La VI edición de Chef Balfegó, considerado como el concurso de cocina profesional más destacado de Europa,  ya tiene ganador, después de tres semifinales internacionales (Italia, Portugal y Alemania) y en la que ocho cocineros cocineros compitieron por el deseado premio, cinco españoles, un italiano, un portugués y un alemán.

Los participantes han sido Rafael Gomes (Rte. Escama, de Oporto – Portugal), país que ha participado por primera vez en este certamen; Alessandro Tormolino (Rte. Sensi* de Amalfi – Italia), Enrico Hirschfeld, (Rte. Schillingshof de Friedland – Alemania), de España, Alberto Montes Pereira, sous chef e I+D del Restaurante Atrio*** (Cáceres), Aitor López Martínez (Rte. Citrus del Tancat – Alcanar – Tarragona), Jaume Marambio Cortés (Rte. Alapar * – Barcelona), Daniel Álvarez Quintans (Rte. Audrey’s* (Calpe – Alicante), y Adán Cordero Lorenzo (Rte. Hotel St. Mauro, a Luxury Collection – Madrid).

Para valorar los platos de los concursantes un jurado de excepción que entre todos ellos suman 18 Estrellas MICHELIN: Martín Berasategui que ejerció como presidente del jurado y que posee un total de doce Estrellas MICHELIN (Rte. Martín Berasategui*** Lasarte – Oria. Guipúzcoa), Fina Puigdevall (Rte. Les Cols** – Olot – Girona), Diego Guerrero (Rte. DSTAgE** – Madrid), Benito Gómez (Rte Bardal** – Ronda – Málaga), y Erwan Poudoulec, chef y director técnico de la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu. El concurso fue conducido por el comunicador y crítico gastronómico Esteban Capdevila.

Alberto Montes Pereira, sous chef e I+D del Restaurante Atrio*** (Cáceres) se convertía en ganador de Chef Balfegó 2023 presentando dos platos impecables que gustaron a todos los miembros del jurado.

El segundo puesto sería para el cocinero Aitor López Martínez (Rte. Citrus del Tancat – Alcanar – Tarragona), un valenciano afincado en Cataluña que fusiona cocinas mediterráneas.

Y en tercer lugar quedó clasificado el chef Jaume Marambio Cortés (Rte. Alapar* – Barcelona).

La gala se celebró en La Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Con una espectacular puesta en escena a la entrega de premios le siguió un cóctel/cena con la cocina elaborada por el restaurante Tunateca Balfegó de Barcelona.

Los vinos de Gancedo acompañaron a todos los platos servidos en esta fiesta de la alta gastronomía que cerró la edición de 2023 con una gran fiesta.

Gancedo quiere dar la enhorabuena a todos los participantes de Chef Balfegó 2024!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *