El recientemente renovado restaurante Lienzo* de Valencia, y su equipo comandado por la chef María José Martínez y el director de sala Juanjo Soria, recibía ayer por la noche al chef Samuel Naveira del restaurante MU.NA, para celebrar un encuentro gastronómico con la cocinas de ambos.

Los platos de esta exclusiva cena se sirvieron con los vinos orgánicos de Bodegas y Viñedos Gancedo.

Comenzaba la cena con Cocido Berciano, caldo y pan chino, una declaración de intenciones de Samuel Naveira que trajo un trocito del Bierzo, su tierra natal, con esta delicia de apertura.

Por su parte la chef de Lienzo presentaba sus dos primeros bocados, Patata souflé y a continuación con Llisa negra. La cocina mediterránea es evidente en los platos de María José.

Los tres bocados que abrían la cena se servían con el vino Capricho Val de Pxariñas 2021.

El chef berciano presentaba uno de los mejores momentos de la noche con su Anguila ahumada con escabeche emulsionado de zanahoria, Mencía y piñones. Se acompañaba esta creación de Samuel con nuestro vino Capricho Rosado 2021.

Y del mar Mediterráneo un cefalópodo de emocionante sabor se convertía en protagonista del plato de la chef, en su Calamar a la bruta.

María José Martínez seguía con notas marinas, en este caso con una Lubina Aquanaria ahumada con espinaca. Los dos platos de la cocinera de Lienzo se acompañaban con nuestro singular blanco Herencia del Capricho 2020.

El momento de la carne la abrió Samuel Naveira con un Rosbeef de buey con guiso marroquí de castañas del Bierzo. Notas nuevamente del Bierzo y sus fascinantes bosques en un plato con esencia internacional.

Un plato con una historia detrás de él, de entre el 4.000 y el 9.000 antes de Cristo, se plasmaba en la creación de María José, su Corzo Cueva de la Araña Bicorp. Que representa la primera imagen de una mujer recogiendo miel, junto a otras de corzos, el sello en el plato muestra la imagen original de la escena que se encuentra en las cuevas de la Araña de Bicorp.

Las dos carnes las sirvieron Juanjo Soria y su equipo de sala junto al primer y único tinto de la noche, Ucedo 2021.

El postre de la chef de Lienzo se podía ir descubriendo progresivamente, es La Repera. Una frutal composición producto de la elaboración y fermentación de la pera.

Samuel por su parte endulzaba a los comensales con el siempre deseado chocolate en una creación llamada Chocolates La Mina, en homenaje y recuerdo a una chocolatera afincada en el Bierzo que ya desapareció. Los dos postres se servían junto al vino dulce La Senda de la Higuera 2021.

Un encuentro que cierra el que ya se celebró anteriormente en MU.NA y que al igual que este ha sido una exclusiva noche de gastronomía y vinos.

Nuestro director general y alma de Gancedo no faltó a la cita para probar en directo la armonía de los vinos de la bodega con la cocina de los dos chefs Estrella MICHELIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *