El pasado 10 de abril Bodegas Gancedo unía las cocinas de los chefs Samuel Naveira (Rte. MU.NA* – Ponferrada), José Carlos García* (Málaga) y Sergio Solana (Rte. Balausta – Málaga) en único encuentro con la cena que tuvo lugar en el restaurante MU.NA.
Los cocineros malagueños devolvían así la visita que Samuel Naveira y su equipo les hicieron en septiembre pasado en Balausta en el encuentro que allí se celebró.
Como ya ocurrió en Málaga, Bodegas Gancedo acompañó los vinos de todos los platos de este encuentro con sus vinos.
Abriría la cena Samuel Naveira con `La Huerta´, en esta primera propuesta el chef de MU.NA ponía en el plato alunas de las mejores verduras de la huerta berciana con Tomate – Caldo de tomate y Ravioli vegetal de Italia a China.
José Carlos y Sergio ponían en la mesa su primer bocado con Sardinas soasadas en pipirrana vegetal, una refrescante combinación.
Alcachofa, foie, Chipirón y tinta de chipirón son los ingredientes del siguiente plato de MU.NA, lo llama Naveira Chipirón.
El plato de los dos cocineros malagueños aportaba de nuevo todo el sabor del mar Mediterráneo con unas Albondiguitas de marisco en salsa de almeja chirla. Hasta aquí todos los platos que daban comienzo al menú se sirvieron junto al vino Capricho Val de Pxariñas 2023 que Gancedo elabora con la variedad Godello procedente de sus viñedos ecológicos.
Para la siguiente armonía se servía el vino Capricho Rosado 2022 que se elabora con la variedad Mencía que le aporta un atractivo color rosado, acompañaría a una Sopa Viña AB con cigalas de La Caleta de Vélez, uno de los platos de la carta de Balausta.
El sumiller y director de sala, Dani Giganto, daba paso al vino blanco de mayor entidad de Gancedo, Herencia del Capricho 2020, elaborado con la variedad Godello procedente de sus viñas viejas de entre 80 y 90 años.
Acompañaría este vino el plato de Samuel Naveira, Lubina Aquanaria a la brasa con puchero gallego, la expresión de gran lubina atlántica en plato que rezuma tradición y vanguardia por igual.
José Carlos y Sergio despedían sus platos con esta impresionante Paletilla de chivo lechal de raza malagueña pura con salsa pastoril y patatitas rustidas al ajillo, otro de los platos más emblemáticos de Balausta. Se acompañaba con el top cuvée de Grancedo elaborado con la variedad Mencía, Ucedo 2021.
Y la cena llegaba a su fin con el postre Cielo y nubes de MU.NA, acompañado con la Malvasía creada por Gancedo, La Senda de la Higuera 2021, ideal vino de postre que no tiene azucar añadido y que permite sentar armonía con todo tipo de postres sin comerse los sabores dulces más suaves.
Se despedía así esta exclusiva cena con estos tres grandes chefs que ponen ya la vista para un próximo encuentro donde no faltarán los vinos de Gancedo.