El compromiso de Bodegas y viñedos Gancedo con la alta hostelería sigue recorriendo el país, en esta ocasión con el chef Samuel Naveira del restaurante MU.NA*  que el pasado día 30 de julio viajó a Ribadesella para cocinar junto al equipo del Restaurante Ayalga* con el chef Israel Moreno.

AYALGA está situado en el hotel Villa Rosario****, en la misma playa de Santa Marina.

La sala del restaurante es una ventana a la misma playa, un entorno idílico entre el mar y montañas verdes.

Israel Moreno abriría el menú con sus aperitivos que se componían de Tartaleta de steak tartar de ternera asturiana, una Tostada de Lubina Aquanaria zarandeada, un Merengue de remolacha y queso Torta del Cuera, un Nigno-yaki de emberzau y unos Mejillones en escabeche.

Los aperitivos de Samuel Naveira llegaron a continuación con un toque nipón, influencia de su último viaje a Japón y que permitiría a los comensales disfrutar de cuatro bocados muy diferentes: Verduras de nuestra huerta encurtidas, Trucha de San Fiz do Seo, Jabalí y manzana, y Okonomiyaki española.

Israel Moreno sorprendía con la impresionante Ostra del Río EO, escabeche de codorniz, umeboshi y espuma de manzanilla. Hasta este momento todas las creaciones de ambos chefs se tomaron en armonía elaborado con el primero de los vinos de Viñedos y Bodegas Gancedo, sería  Capricho Val de Pxariñas 2023.

Con un Ravioli vegetal con su demiglace y tempura, seguiría Naveira, al que se acompañó de Capricho Val de Pxariñas Rosado 2022, elaborado con la variedad Mencía.

Lubina Aquanaria, también de Samuel Naveira, se servía en copa con Herencia del Capricho 2020, elaborado con la variedad Godello.

El chef Israel Moreno sería el responsable de la preparación del plato de carne, concretamente caza, un Solomillo de corzo puré de remolacha, ajo negro y su demiglace enchilada, acompañado del vino top Mencía de Gancedo, Ucedo 2021.

En el momento del postre el chef Israel Moreno presentaba una Ganache de chocolate negro, helado de Boletus y teja de leche, y para acompañarlo el único vino dulce de la bodega elaborado con la variedad Malvasía, La Senda de la Higuera 2021.

Viñedos y Bodegas Gancedo, apoyaba así a estos dos restaurantes con Estrella MICHELIN, para hacer posible una vez más una experiencia gastro – enológica de primer nivel. Los cinco vinos ecológicos han nacido en la mayor extensión de viñedo viejo de El Bierzo.

En sala apoyó la presentación y el servicio del vino junto al equipo de Ayalga, Dani Giganto, sumiller y director de sala de MU.NA, nombrado cuarto mejor sumiller de toda España por TOP SOMMELIERS ESPAÑA 2024.