Los vinos de Gancedo fueron los seleccionados para acompañar la gastronomía que se sirvió en el gran evento que tuvo lugar en Roma para celebrar la semifinal internacional de CHEF BALFEGÓ en Italia.
Más de 200 invitados asistían en la ciudad de Roma a la semifinal que seleccionaría al candidato que representará a toda Italia en la final de CHEF BALFEGÓ, el que ya es considerado el más importante concurso de cocina profesional de Europa.
Comenzaría el día con la presentación de todos los platos de cinco participantes seleccionados en toda Italia.
Gancedo apoya así una vez más las iniciativas que dan visibilidad a la alta cocina en todo el mundo. El jurado estuvo formado por Paolo Casagrande, del restaurante Lasarte***, Francesco Apreda, de Idylio by Apreda* y Riccardo Monco, del restaurante Enoteca Pinchiorri ***, y contó con la dirección técnica del crítico gastronómico y comunicador Esteban Capdevila. Los 5 concursantes que compitieron para conseguir el título de representante de Italia en la gran final del concurso fueron Leonardo Viola, del restaurante A-Spurcacciuna de Savona, Andrea Politano (Il Cenacolo Osteria), Giuliano Fusaro (Terrazza Duomo 21), Dennis Bernabei (INEO) y Luca Pessina (The Sanctuary).
La barra de Gancedo mostró los vinos de la bodega dando visibilidad a los vinos de El Bierzo.
Lo invitados a la entrega de premios al llegar la tarde pudieron disfrutar de los vinos Capricho Val de Paxariñas Godello, y los vinos elaborados con la variedad Mencía, Capricho Val de Paxariñas rosado y Gancedo Mencía.
Los asistentes alabaron la singularidad de nuestras variedades, Godello y Mencía, y mostraron mucho interés en los tres vinos.
El ganador de la competición sería Leonardo Viola, del restaurante A-Spurcacciuna de Savona. Competirá en la final en España por el título de campeón internacional de VII edición de este concurso.
La noche seguiría con el espectáculo del Kaitai de Atún Rojo Balfegó y la degustación de todo un menú elaborado con las distintas partes del atún al que acompañaron los vinos de Gancedo.