El 27 de febrero, los vinos de Bodegas y Viñedos Gancedo fueron elegidos para unir las cocinas de los chefs Samuel Naveira Iván Cerdeño , la exclusiva cena tuvo lugar en Toledo, en el restaurante Iván Cerdeño Cigarral del Ángel**.

Con vistas a la bella ciudad de Toledo el Cigarral del Ángel esperaba a los comensales que pudieron conseguir mesa en esta única cena que sumaba tres Estrellas MICHELIN entre los dos chefs.

Iván Cerdeño, Samuel Naveira y Alberto García daban comienzo junto a los equipos de cocina y sala de Iván Cerdeño y MU.NA un servicio con menú creado especialmente para esta ocasión y que contendría platos de los actuales menús de ambos chefs en sus respectivos restaurantes.

Cinco de los vinos de Bodegas y Viñedos Gancedo crearían la armonía junto a los platos de ambos chefs.

Los dos primero aperitivos de la cena serían de Iván Cerdeño, `Asadillo´ y `Maíz de la ribera y trucha´, ambos en compañía de Capricho Val de Paxariñas (Godello).

Samuel Naveira traería a la mesa los sabores de El Bierzo con `Empanada de jabalí´y `Tartaleta de cangrejo de río´, igualmente se servirían con Capricho Val de Paxariñas (Godello).

Iván seguiría una `Sopa de pepino, rábano picante, yogur y hierbabuena´.

Naveira presentaba `Guisante lágrima, calamar y foie con un pan brioche´. Los dos platos de tonalidad verde se disfrutarían con Capricho Val de Paxariñas rosado (Mencía).

Aprovechando las últimas setas de calidad de la temporada el chef toledano regalaba a los comensales el sabor de las mejores setas de su territorio con un impresionante `Sabayón de setas de temporada´.

Samuel describía en el siguiente plato la cocina con la lubina atlántica Aquanaria, con su `Mosaico de lubina, nigiri de lubina y paté de hígado de lubina con ciruela´.

Para estos dos delicados platos el sumiller de MU.NA, Dani Giganto, seleccionó nuestro vino Herencia del Capricho (Godello).

Cerdeño cerraría con un plato de intenso sabor, `Liebre, maíz y café´que se acompañaría con la elegancia de la variedad Mencía de nuestro más emblemático tinto, Ucedo (Mencía).

Dos postres de contraste cerraban la cena, `Especias, limón y hierbas´ de Iván Cerdeño y `Chocolate, caramelo y eucalipto´de Samuel Naveira. Los dos sentaron armonía con el único vino dulce de la bodega, La Senda de la Higuera (Malvasía).

Bodegas y Viñedos Gancedo comienza con este encuentro un recorrido por España y algunas ciudades de Europa con algunos de sus mejores chefs, manteniendo su apoyo a la alta cocina y la hostelería en general.